Sistemas de ventilación
Instaladores de sistemas de ventilación
En Calfri instalamos todo tipo de sistemas de ventilación: natural, forzada y de extracción del aire en naves industriales, edificios, locales, parkings, grandes superficies, y en diferentes procesos de fabricación. También la ventilación de granjas avícolas, ya que en la actualidad es un elemento fundamental para el bienestar del ganado en las granjas modernas.
En Calfri desarrollamos y ejecutamos la instalación de ventilación en edificios de nueva construcción en cumplimiento del Código técnico de la edificación (CTE) con sistema de ventilación mecánica controlada, así como la ejecución de la ventilación y renovación requerida por el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE).
Desde la extracción doméstica (aseos y cocinas), a la ventilación, existen numerosas situaciones en las que una buena ventilación es un factor imprescindible para asegurar el confort y el bienestar de las personas.
La ventilación es la renovación del aire del interior de una edificación mediante extracción o inyección de aire. Su finalidad es asegurar la limpieza y salubridad del aire respirable (control de la humedad, concentraciones de gases o partículas en suspensión), colaborar en el acondicionamiento térmico del edificio, luchar contra los humos en caso de incendio, disminuir las concentraciones de gases o partículas a niveles adecuados para el funcionamiento de maquinaria o instalaciones y proteger determinadas áreas de patógenos que puedan penetrar vía aire.
Disponemos de diferentes sistemas de ventilación:
- Recuperadores de calor domésticos o en el sector comercial (renovación aire permanente CTE).
- Cajas de ventilación embocadas a conductos (para la ventilación de oficinas).
- Cortinas de aire para puertas de comercios.
- Ventiladores de tejado para salidas de humo (aptos como activadores de chimeneas).
- Extractores domésticos.
- Conductos de aire metálicos.