La mayoría de personas creemos que no necesitamos un servicio técnico doméstico para calefacción o aire acondicionado hasta que nos encontramos con una grave avería que nos hace rascarnos el bolsillo. Si hubiésemos tenido un buen servicio técnico que se hubiera encargado de realizar una revisión antes del invierno o del verano para asegurar el correcto funcionamiento de la instalación nos hubiéramos podido ahorrar muchos disgustos.
Es por esta razón que las revisiones periódicas y un mantenimiento correcto de los sistemas de climatización alargan la vida útil de los equipos, previenen costosas averías y consiguen mayores ahorros energéticos. En Calfri lo hemos podido comprobar durante nuestros más de 40 años de experiencia en el sector.
Veamos algunas de las averías y problemas más frecuentes con los que nos hemos encontrado:
Averías frecuentes en los sistemas de calefacción domésticos
-
Pérdida de agua
-
Bomba circuladora bloqueada
-
Problemas de presión
-
Bolsas de aire en el circuito
-
Termostato estropeado
-
Tuberías obstruidas
-
Mala combustión
-
Bajo rendimiento del equipo, por obstrucciones
Averías frecuentes en los aires acondicionados domésticos
-
Problemas de poca o nula refrigeración.
-
Problemas en la expulsión de aire (malos olores)
-
Ruidos fuertes o extraños.
-
Fugas de gas o refrigerante, o bien falta de alguno de estos.
-
Mantenimiento inadecuado (filtros sucios).
-
Deficiente sistema de control eléctrico, sobre todo cuando el aire acondicionado se abre y se cierra con frecuencia.
-
Problemas de sensor del termostato.
-
Problemas de obstrucción del drenaje.
Para prevenir este tipo de averías u otros problemas más graves, en Calfri te ofrecemos servicios de mantenimiento de la calefacción y del aire acondicionado y planes de cobertura a tu medida.
Servicio de mantenimiento de la calefacción
Somos concesionarios oficiales en servicio técnico de diferentes marcas, por eso podemos ofrecerte un servicio técnico doméstico cualificado en reparaciones y mantenimiento de:
-
Calderas de gas
-
Calderas de gasoil
-
Calderas de leña y de biomasa
-
Quemadores de gas
-
Quemadores de gasoil
-
Acumuladores de agua caliente
-
Bombas de calor para agua caliente
-
Sistemas de aerotermia
Servicio de mantenimiento del aire acondicionado
Un correcto mantenimiento hará de tu aire acondicionado un equipo eficiente, por lo que es importante que antes del comienzo de la temporada de verano y para asegurar un correcto funcionamiento de tu unidad de climatización realices un mantenimiento preventivo.
La revisión del aire acondicionado es de vital importancia, sobre todo si se trata de un mantenimiento profesional, porque:
-
Limpia y desinfecta los filtros de aire de la unidad interior.
-
Limpia y desinfecta la batería de la unidad, donde pueden proliferar bacterias y hongos que solo pueden eliminarse con productos especializados, con ello se evitan problemas respiratorios y olores molestos.
-
Equilibra debidamente la carga de gas frigorífico.
-
Comprueba el desagüe de la unidad interior para evitar problemas de goteo.
-
Comprueba las conexiones eléctricas para evitar posibles cierres o cables quemados.
Contratos de mantenimiento
En Calfri tenemos el plan de mantenimiento ideal para que te despreocupes de la instalación de calefacción y/o de aire acondicionado, y prolongues la vida de los equipos. Evita imprevistos gastos de reparación, contrata nuestro servicio de mantenimiento todo incluido y disfruta de muchas ventajas:
-
Revisión legal obligatoria realizada por nuestro servicio de asistencia técnica oficial.
-
Utilización de recambios originales.
-
Alta fiabilidad y seguridad del equipo.
-
Recambios incluidos.
-
Control de ahorro energético.
En función de la avería del equipo y de su antigüedad, nuestros técnicos te aconsejaran la reparación o la mejor opción para la sustitución por otro modelo adecuado a tus necesidades, pensando siempre en mejorar la eficiencia energética de la instalación.
Además, a fin de dar un servicio rápido de reparación, disponemos de una amplia gama de recambios: electroválvulas, bombas circuladoras, vasos de expansión, cajas de control, placas electrónicas, bombas de gasoil, boquillas de gasoil, sondas, termostatos de regulación, válvuleria, termopares, reguladores de gas, filtros, ventiladores, compresores, etc.
Desde nuestra empresa situada en Tortosa (Tarragona), ofrecemos servicio técnico doméstico principalmente a las cuatro comarcas del sur de Cataluña (Terres de l’Ebre) y sus alrededores.
Si necesitas un servicio técnico de reparación o mantenimiento, confia en los profesionales
o llámanos al 977 44 43 38