Cuando el verano está llegando a su fin y comenzamos a notar que las temperaturas van bajando es el momento de prepararnos para combatir el crudo invierno. Una solución eficiente todo el año es el aire acondicionado con bomba de calor.
Hoy en día un aire acondicionado hace mucho más que enfriar el aire de un espacio en verano, reduce humedad, purifica el aire, proporcionando aire limpio y de calidad con filtros tecnológicamente cada vez más sofisticados… y hasta calienta el aire con la función bomba de calor mejorando la eficiencia energética del sistema. Así, la sustitución de un equipo convencional por una bomba de calor supone un ahorro en la factura eléctrica.
Los aires acondicionados con bomba de calor tienen la enorme ventaja de que puede producir aire caliente, frío e incluso agua caliente. Estos aparatos eléctricos son el mismo sistema que hay dentro de los frigoríficos: absorben el calor de un sitio y lo bombean hacia otro.
Pero no todas las bombas de calor funcionan igual de bien a bajas temperaturas. Hasta hace poco, no solían instalarse en lugares donde el promedio de la temperatura era inferior a 4 grados en invierno. Una nueva generación ha superado este problema instalando un mecanismo que resuelve este inconveniente, aunque es cierto que las bombas de calor son más útiles para climas templados, como son la provincia de Tarragona, Castellón y Tortosa, zona de actuación de Calfri y que goza de un clima mediterráneo.
Aire acondicionado con bomba de calor inverter
Una bomba de calor inverter tiene grandes ventajas frente a la que no lo es (aunque puede ser un poco más cara). La más destacable es que el compresor tiene una potencia adaptable. Un compresor normal, o se apaga o se enciende, sin término medio; en cambio, un inverter funciona de forma continua, adaptando su potencia a las condiciones del entorno. El inverter mantiene una temperatura agradable todo el tiempo con arranques y apagados suaves. Así obtenemos mayor confort, porque no notaremos un cambio en la temperatura ambiente y además ahorramos electricidad.
Los crecientes precios de la electricidad y la preocupación por el medio ambiente implican que el sistema de aire acondicionado deba ser también eficiente desde el punto de vista energético. Por eso los sistemas de aire con bomba de calor que instalamos en Calfri son inteligentes, rentables y eficientes.
Además en el mercado existen equipos de aire acondicionado con bomba de calor con eficiencias muy altas y grandes prestaciones (como el sistema Ecodan por ejemplo) que ofrecen un ahorro energético de hasta el 50% respecto a otros aires acondicionados. Se trata de una calefacción 100% eléctrica, fiable, económica y respetuosa con el medio ambiente.
Consulte la gama de aires acondicionados de nuestra tienda online o contacte con nosotros para más información.
o llámenos al 977 44 43 38