Si estás pensando en cambiar de caldera de gasoil a caldera de pellets o dudas sobre qué tipo de caldera instalar en casa, este articulo puede interesarte. Vamos a explicarte las ventajas más evidentes de las calderas de pellets para calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).
La emergencia climática y la creciente preocupación por las emisiones contaminantes de los viejos equipos de calefacción ha comportado que en los últimos años las calderas de pellets ganen terreno a las de gasoil.
Pero las calderas de pellets no solo están de moda por sus ventajas medioambientales y eficiencia energética, el importante ahorro económico a largo plazo y su alto rendimiento resultan factores decisivos para sustituir una caldera de gasoil por una de biomasa o pellets.
Calderas de pellets versus calderas de gasoil
La comparación entre calderas de pellets versus calderas de gasoil radica principalmente en el tipo de combustible, precio y mantenimiento.
La razón por la que una caldera de pellets no emite gases contaminantes es que utiliza bioenergía, lo que significa que el combustible es limpio y ecológico, formado por residuos orgánicos procedentes de la limpieza de montes y restos de la industria de la madera. Utilizado de manera óptima, sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son casi nulas.
Lo mejor de la calefacción de pellets es que ofrece el mismo confort que la calefacción de gasoil y se puede utilizar en todo tipo de aplicaciones: tanto en el sector unifamiliar como en el comercial e industrial.
Si te has planteado contaminar menos y ahorrar más sustituyendo tu caldera de gasoil por una caldera de pellets, el cambio será fácil y rápido. En el momento de cambiar de una a otra no suele haber problemas porque el silo de pellets se ubica en el espacio ocupado por el depósito de gasoil.
Una equivalencia a tener en cuenta es que 1 litro de gasoil equivale energéticamente a 2 kg de pellet aproximadamente, y en volumen, los pellets suelen ocupar 1/3 más que el gasoil. Si dispones de este espacio adicional, perfecto, pero si no solo deberás recargar el depósito con más frecuencia.
La importancia de elegir bien el pellet para la caldera
Eso sí, para que la caldera de pellets funcione perfectamente en términos de potencia y consumo, es primordial elegir bien el tipo de pellet. En Calfri recomendamos utilizar pellets de clase A1, que es el de más alta calidad.
Un pellet homologado garantiza un consumo mínimo y escasas tareas de mantenimiento, ya que deja pocos residuos y no mancha la caldera. Los pellets de buena calidad permiten trabajar a máxima potencia sin generar problemas.
o llámanos al 977 44 43 38