Cada vez son más las empresas de climatización que apuestan por el nuevo gas R-32, sustituto del R410a en aires acondicionados.
Tras la entrada en vigor del reglamento europeo que limita la emisión de gases refrigerantes fluorados de efecto invernadero, los fabricantes de equipos de refrigeración han comenzado a adaptar sus productos para que funcionen con gases más naturales; es decir, con menor impacto sobre el planeta.
Por ejemplo, el último gas obsoleto que se utilizó en los aparatos de aire acondicionado fue el R-22, que se dejó de fabricar en 2010 por sus efectos nocivos contra la capa de ozono. Este gas fue sustituido por el R-410a, un hidrofluorocarbono (HFC) que no contribuye al debilitamiento de la capa de ozono.
Pero como las regulaciones vinculadas a los gases refrigerantes se han vuelto cada vez más estrictas y la conciencia ambiental ha aumentado, constantemente se están buscando mejores gases con menores impactos sobre el efecto invernadero. Y aquí entra en juego el nuevo gas R-32, que no solo reduce este impacto en un 75% en relación a otros gases utilizados anteriormente sino que resulta mucho más eficiente. Se trata de otro HFC, que ya había sido utilizado anteriormente como mezcla de otros gases (como el R-410a), pero en este caso no perjudica a la capa de ozono y posee unas excelentes propiedades termodinámicas.
Nuevo gas R-32 versus R-410a
Si comparamos el nuevo gas R-32 con el R-410a, podemos destacar que:
- El R-32 es 100% puro, lo que simplifica su reciclado y reutilización, a diferencia del R-410 que está compuesto de dos gases (R-32 y R-125), lo que hace que su reciclado sea más complejo.
- Ambos gases tienen un impacto 0 en la capa de ozono, pero el R-32 tiene un impacto del 75% menor en el calentamiento global (675) con respecto al R-410a (2090), lo que supone un menor riesgo de daños en el medio ambiente en caso de fugas involuntarias.
- El R-32 representa menor coste y mayor ahorro, ya que utiliza un 30% menos de refrigerante que el R-410a
- El gas R-32 consume menos energía con temperaturas exteriores muy bajas.
- La capacidad de refrigeración del R-32 es 2,9% y el EER es de 6,4% superior al R-410a en condiciones de refrigeración estándar
- El R-32 tiene mayor eficiencia energética (A+++) que el R-410a
- El gas R-32 tiene una clasificación A2L, lo que quiere decir que tiene un nivel bajo de inflamabilidad y toxicidad.
En definitiva, el nuevo gas R-32, además de ser mejor en transmisión térmica y eficiencia energética que el R-410a (el gas refrigerante más usado actualmente), es mucho más ecológico y respetuoso con el medio ambiente y requiere menos cantidad de carga de aire acondicionado, lo que supone un importante ahorro energético y también en la factura de la luz.
Grandes fabricantes de equipos de aire acondicionado como Toshiba o Mitsubishi Electric están implantando el refrigerante R-32 desde hace años, por eso en Calfri os ofrecemos nuevos modelos, una nueva generación de climatizadores que combinan un excelente confort en el hogar con una perfecta armonía con el medio ambiente.
La gama Seiya de Toshiba está indicada para cualquier tipo de instalación, ya sea comercial o residencial, gracias a sus grandes rangos de potencia, que se encargan de optimizar el consumo del equipo.
Los Seiya de Toshiba son equipos inverter que disponen de una revolucionaria función de autolimpieza, un sistema que se encarga de secar la humedad de la unidad cuando ésta se apaga, activando el ventilador con aire caliente durante unos segundos para que se elimine y prevenga todo tipo de moho. Así, los filtros del equipo no necesitan tanto mantenimiento, asegurando un ambiente fresco durante más tiempo.
Su bajo nivel sonoro (solo 22 dBA) lo convierte en una gran elección a la hora de comprar un aire acondicionado para el dormitorio, igual que para despachos, salones o cocinas.
Además, estos splits destacan por su impecable diseño de líneas curvas que se integra perfectamente con cualquier decoración. Un acabado blanco mate unido a la implementación del factor estético en el desarrollo del Toshiba Mirai asegura que este modelo pasará desapercibido en cualquier tipo de instalación. Además, su tamaño compacto permite la instalación de este aire acondicionado en cualquier sitio.
Consigue todos los avances de la tecnología Toshiba en el mundo de la climatización con nuestros modelos con R-32:
En la búsqueda de proporcionar mayor confort, eficiencia y ahorro energético sin dañar el medio ambiente, Mitsubishi Electric ofrece ya diversidad de aires acondicionados con R-32 para aplicaciones domésticas y comerciales:
- La gama MSZ-LN Kirigamine Style con R-32, la unidad más avanzada de esta marca, ofrece las más altas prestaciones y un diseño revolucionario para los más exigentes.
- La gama MSZ-AP se une a la nueva generación de equipos con refrigerante R-32 ofreciendo la mejor eficiencia energética A+++ y un mínimo nivel sonoro de tan solo 19 dB.
- La serie Power Inverter de la gama comercial Mr Slim, diseñada para ofrecer los sistemas de climatización más flexibles y avanzados del mercado, ahora está disponible con gas refrigerante R-32, que permite alcanzar hasta 6,8 de rango de eficiencia con etiquetado energético A++.
- Como novedad, las unidades de la serie M incorporan tecnología High COP y gas refrigerante R-32. Gracias a la combinación de las altas prestaciones de estos equipos con el refrigerante R-32 pueden alcanzar hasta los 100 m de distancias frigoríficas (para modelos 100-140).
Consigue todos los avances de la tecnología Mitsubishi Electric en el mundo de la climatización con nuestros modelos con R-32
Si estás pensando en instalar un sistema de aire acondicionado o renovar el viejo, infórmate bien, ya que no sólo obtendrás el mayor beneficio de disfrutar de aire en los meses más calurosos del verano, sino que también podrás poner tu grano de arena en la conservación del medio ambiente sin tener que rascarte demasiado el bolsillo con las ofertas de nuestra tienda online.
o llámanos al 977 44 43 38